Magia

Magia
Cazador

martes, 30 de junio de 2015

Capítulo 6: Incertidumbres

La pequeña casa cerca del puerto de Mugrin era bastante espaciosa... para alguien que no fuera un minotauro. El techo era excesivamente bajo y Mugrim tenía que ir cabizbajo para evitar que sus cuernos rallara la techumbre. En cambio, Jocab y Lest entraron sin problemas. El aire salobre del puerto, una mezcla de olores a mar, pescado y orina de borrachos, inundaba la habitación, dando una extraña sensación de temporalidad a la nueva vivienda del príncipe de la Corte de los Toros.

- Ya se que no es muy espaciosa- dijo Mugrin mientras se sentaba en el enorme catre que ocupaba dos terceras partes de la habitación principal - pero por lo menos aquí te podrás asear y ponerte presentable para esta noche.

Lest se miró sus ropas, humildes en un principio, pero ahora sucias y llenas de pequeños desgarrones ocasionados por el viaje y los guardias. Su rostro se puso rojo como un tomate al ver su aspecto desaliñado en un espejo de cuerpo entero en el aseo.

- Nosotros vamos al Maestratum, el edificio de la cúpula enorme cerca de la plaza del mercado - dijo Jocab- Cuando sea haga de noche, entra por la puerta Sur y dí que necesitas hablar con el Consejo Mayor. Te llevaran a una sala enorme y las Partidas de Caza que estén allí oirán tus argumentaciones. Intenta ser claro, conciso y que no se te escape nada, para que alguna de ellas quiera ofrecerte su ayuda.

Mugrin y Jocab dejaron al pobre Lest con hilo y aguja intentando arreglar sus desgastadas ropas, y se dirigieron al Maestratum, aunque esta vez Mugrin no olvidó coger su enorme hacha de guerra. Tenía la inquietante sensación de que la iba ha necesitar mas pronto que tarde y se tranquilizó al notar su mango pulido por el uso en innumerables sesiones de entrenamiento. Jocab había superado sus tres pruebas y no podrían negarse a poner su nombre en el registro, pero sabía que, tras las formalidades, abría una gran cantidad de maestros y acólitos que esperarían cualquier tropiezo para aguar la ceremonia de esta noche. Mugrin miró a su pequeño amigo humano, el único que nunca le dió la espalda cuando, recién llegado al Maestratum y con el incidente diplomático aun reciente, se encontró con una academia claramente hostil hacia su persona. En solo 5 años esos sentimientos de odio se habían disipado, gracias a su pericia, incluso algunos lo admiraban por su tesón. Gracias a su preparación en la corte, consiguió la maestría intelectual de heráldica, por lo que se esperaba que fuera un diplomático en el futuro. Su maestría bélica del hacha la consiguió gracias en gran parte al entrenamiento previo que tuvo con uno de sus hermanos mayores, que había conseguido grandes honores para su Casa en el Coliseo. Su última maestría, la miscelánea, fue la navegación, una maestría muy poco útil si no eres un Surcador de Brumas, pero siempre se ha dicho que el agua de los océanos corre por la sangre minoica.

Ahora era el turno de Jocab. Toda su vida estaba tras esos muros, y ahora no sabía muy bien que hacer. La meta que se había impuesto de conseguir la sobrecamisa estaba al alcance de su mano,y una gran incertidumbre se apoderó de él, sin una nueva meta a la vista. Sabia que sería muy difícil entrar dentro de una Partida de Caza, y sin estar en una, no podría hacer misiones. Mugrim ya había recibido propuestas para unirse a cuatro Partidas, pero había dilatado la decisión hasta saber que su pequeño amigo conseguía vestir los colores del gremio.

Las horas pasaban, y Jocab, mientras se preparaba para estar presentable para su ceremonia (era el único que había superado las tres maestrías esta vez), empezó a notar esa tensión en los omóplatos que siempre se le formaba antes de una de las "bromas" de sus compañeros acólitos. Su garganta estaba seca, y su lengua la notaba rasposa, como si hiciera tres días que no bebiera una gota de agua. Pero cuando sonó el Gong que indicaba la reunión en el Gran Salón, se encomendó a todos los Espíritus que pudieran escucharle y entró en la gran estancia, esperando estar preparado para lo que pasara a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario